XX Edición del concurso “Villa de Bilbao”

Un año más, el Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del concurso pop-rock “Villa de Bilbao”.

Este certamen, consolidado como el concurso musical más reputado a nivel estatal durante 19 años, ha visto pasar por sus escenarios a bandas como Platero y tú, Manta Ray, Australian Blonde, Su ta Gar y otros muchos.

Ahora, en su 20ª edición aspira a ser un referente en el panorama musical europeo de nuevos grupos.

El concurso contempla tres modalidades musicales: Pop Rock, Metal y Nuevas Tendencias (en sus diferentes variantes), por lo que existirán también tres jurados especializados integrados por profesionales de los medios de comunicación locales.

Tras la presentación de todos los trabajos, los jurados -previa audición de los mismos- seleccionarán 48 grupos que tomarán parte en la segunda fase del Concurso. Esta fase se desarrollará entre los meses de Marzo a Mayo y en ella los grupos actuarán en directo en el BilboRock-La Merced siendo la entrada libre.

Los tres mejores grupos en las modalidades de Metal y Pop-Rock, a criterio del jurado, actuarán en los conciertos finales a celebrar los días 4 y 5 de junio respectivamente, tras los cuales se proclamarán los ganadores en las diversas modalidades.

Desde que en octubre de 1988 se iniciara la andadura del Concurso Pop Rock, la participación de los grupos se ha visto incrementada año tras año. Así, si bien en las primeras ediciones la media de participación fue de 170 bandas, esta cifra ha ido aumentando considerablemente hasta superar los 1400 participantes en la pasada edición, en la que se celebraron 21 conciertos, con una asistencia total de unas 9000 personas. Además del importante número de grupos participantes, es de destacar que éstos provienen de todo el Estado asi como del resto de Europa.

cartelxx.gif

 

Hemos pasado a la segunda fase.
Nos vemos en Bil
bao el día 1 de Mayo

Anuncios

2 Responses to XX Edición del concurso “Villa de Bilbao”

  1. raúl dice:

    uhmm, menudos “campeones” han salido de este concurso. ojalá tengáis la misma suerte!!
    (el diseño del cartel es genial, por cierto)

  2. Rachel dice:

    nada más con estar ya ahí raúl estamos más que contentos. Ojalá podamos contar algo más, de momento el día 1 disfrutaremos.

    (a mi también me gusta el cartel. sí, señor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: