Indiecaciones

Víctor nos ha dedicado esta post. Muchísimas gracias, por los ánimos y por descubrirnos un montón de grupos interesantes.

Banda española de indie pop experimental formada en 2005.

Quizá sea porque tengo el día melancólico o porque el francés, para mi gusto, es el idioma más romántico que existe pero tengo que confesar que me he enamorado de Matti. Esta banda afincada en Navarra hacen pop, fruto de la mezcla de muchas influencias en el que convergen guitarras eléctricas, con acústicas, sintetizadores clásicos,moogs, solinas con pianos fender rhodes, melódicas y percusiones clásicas ,cajas de ritmo, etc…todo ello con la voz dulce y suave en francés de Samanta Martínez.

En 2008 publicaron su album debut Tu es mes Yeux con la colaboración de Eduardo Martínez, ex teclista de La Habitacion Roja y Edu Ugarte, batería de Half Foot Outside. Han conseguido unir la chanson con el pop sobre una capa electrónica que recuerda al más puro estilo de Radio Dept. o M83. Matti han conseguido el eje del bien: desde España, cantando en francés, con electrónica característica de grupos ingleses y con la calma y serenidad de las bandas nórdicas. Da gusto escuchar este disco.

(Gracias a Matti por ceder su disco a Indiecaciones)

5 Responses to Indiecaciones

  1. Turner dice:

    Os acabo de añadir a mi lista de links.

    Saludos desde Indiecaciones!

  2. Turner dice:

    Esquimal, como os habéis hecho eco del discazo de matti,eh!!jeje, es que es buenisimo.

    Rachel, una cosita: el blog se llama Indiecaciones, no indiecaNciones. Muchas gracias.

  3. Rachel dice:

    Me di cuenta me di cuenta, mil perdones. Está ya rectificado.

    Y otra vez GRACIAS A TODOS!!!

Responder

